Escuela Pilotos

 

El motociclismo es una especialidad en la que intervienen dos componentes básicos la máquina y el piloto.

En GT-Engineering.es nos encargamos de ambos aspectos. Por un lado preparamos la máquina en todos sus apartados: motor, suspensiones, electrónica. Y por otro nuestra labor se centra en educar al piloto en los procedimientos de una competición.  Antes, durante y después de ésta. Y por supuesto nuestra filosofía es trabajar con el conjunto piloto/moto para sacar el máximo partido.

Estamos acostumbrados a ver a pilotos con un gran potencial que no alcanzan sus metas porque no siguen unas pautas básicas para desenvolverse correctamente en este difícil deporte.

Concretamente lo que hacemos es incidir en primer lugar en la preparación física, alimentación y aspectos psicológicos antes de montarse en un vehiculo potencialmente peligroso.

Después nuestro trabajo se centra en seguir la evolución del piloto en pista y mostrarle los aspectos técnicos del pilotaje y puesta a punto de la máquina. Finalmente nos encargamos también de asesoramiento sobre imagen, trato con la prensa, patrocinadores, etc.

Insistimos, antes de exigir unos resultados a un piloto debemos estar seguros que está preparado para ello, con los márgenes de seguridad adecuados.

No se han preguntado alguna vez porque los pilotos rápidos lo son y tienen sin embargo menos caídas. Pues es simplemente porque tienen una técnica de conducción depurada que se lo permite.

Muchas veces nos centramos sólo en la máquina y dejamos de lado al piloto que la debe conducir lo que suele llevar al fracaso deportivo.

En GT-Engineering.es  tratamos ambos aspectos y así podemos sacar el máximo partido tanto de la máquina como del piloto. No hay que olvidar que esto es un binomio. La moto mas rápida no gana sola y lo mismo pasa con los pilotos que aunque tengan un buen nivel dependen de una máquina bien preparada para obtener buenos resultados.