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Super7 prueba la ZX10 GT-Engineering.es 2012.

PARTICULARIDADES TÉCNICAS
Para describir este apartado, contamos con la inestimable ayuda de Toni Alfonsea, técnico del equipo GT-Enginnering, con una dilatada experiencia en el Mundial de Motociclismo, que se remonta a los tiempos de Jorge Martínez, Aspar, en su carrera como piloto.
La moto, evidentemente, tiene la apariencia del modelo que podemos encontrar en cualquier tienda, su motor es el mismo que el de serie y en los apartados que permite trabajar el reglamento son:
Frenos (sólo en parte), suspensiones y electrónica. Este apartado, tan decisorio y vanguardista, Kawasaki ofrece un kit con una configuración de mapings bastante más amplia que la que las posibilidades de ajuste que permite hacer el modelo de serie.

Toni Alfonsea.- Hay que tener en cuenta que el modelo de calle sale ya al mercado con unas prestaciones y unas opciones que casi le convierten en una moto de Gran Premio (refiriéndose a la electrónica). En la moto de serie puedes seleccionar el mapa de potencia o el nivel del control de tracción. Lo que te permite el Kit que ofrece Kawasaki es conectarte con el ordenador y modificar esos mapas de configuración de la inyección. Se puede variar mucho la intervención y también la forma de intervención del control de tracción y se puede trabajar, además, sobre el freno-motor para ayudar al piloto.
Muchos pueden pensar en un incremento de potencia con estas preparaciones, o, más bien programaciones. Lo cierto es que la electrónica no ofrece muchos más caballos y sus virtudes residen en otros aspectos.

Toni Alfonsea.- El objeto de trabajar en el sistema electrónico de la moto es adecuar la entrega de potencia para el que piloto obtenga de ella el máximo rendimiento posible. Además de esta forma general de tocar esa electrónica, también se trabaja en ella afinando la puesta a punto para cada circuito en función del desarrollo que llevamos (el cambio no se puede tocar, es el de serie) y, también, para las condiciones en las que nos encontremos la pista el día de la carrera.
conversando en el box
Sin embargo existe una diferencia de base, una gran diferencia, entre la preparación electrónica de una Stock Extreme, o cualquier otra moto, y la de una MotoGP oficial.
La moto de Pedrosa o la de Stoner sabe en todo momento en qué punto exacto de la pista se encuentra. El resto no. Este detalle de la situación, simple en apariencia, pone dos pasos por delante a una MotoGP oficial.

Toni Alfonsea.- En el circuito de Cheste, por ejemplo, tenemos un problema particular y es el de que la moto se levanta. Este problema se presenta en sólo dos puntos. Si programamos nuestra moto limitando la entrega de potencia para evitar que se levante en esos dos puntos, el resultado es que llevamos el motor con un rendimiento recortado a lo largo del resto del trazado. Con una MotoGP, en cambio, esto no pasaría, porque puedes diseñar un mapa de potencia específico para cada punto del circuito.
Hace algunos años se subía el ralentí de la moto por encima de las dos mil r.p.m. para suavizar la poderosa retención de un motor de cuatro tiempos, con todas sus válvulas, sus árboles y su cadena de distribución. Ahora, este detalle también ha cambiado con la electrónica.

TA.- También quitamos con modificaciones electrónicas parte de ese freno-motor que caracteriza a los cuatro tiempos y que en las retenciones arrastra la rueda, descontrolando la moto. El ralentí, en esta moto, está un poco, muy poco, por encima del de calle.
Vemos, por tanto, cómo las modificaciones electrónicas en una Stock Extreme se ciñen a ajustes y ayudas al piloto para trasladar el mayor número de caballos en todo momento al suelo, para aplicar la máxima tracción a la rueda.

TA.- La moto trae tres mapas de serie, y es sobre ellos, modificándolos, donde realizamos nuestro trabajo. Y así, en la preparación del kit electrónico de Kawasaki buscamos que no le patine la moto a Antonio, o si le patina, que sea controlable; y también configuramos varios mapings, con más o menos avance de encendido y otras variantes, que el piloto puede cambiar.
Cabe pensar, entonces, que el piloto opta en carrera por una configuración u otra, según le convenga, según vaya cambiando la moto, si es que cambia, a lo largo de las vueltas. Un maping en la primera mitad de carrera y otro en la segunda. Pero parece ser que no es así.
Toni

TA.- Básicamente trabajamos sobre dos de esos mapings porque el tercero está diseñado para la lluvia, en ese caso interviene mucho antes el control de tracción, deja mucho menos freno motor y también reduce la potencia entre un 10 y un 15%, dependiendo del circuito.
El piloto no cambia de maping durante la carrera, al menos Antonio no lo hace, porque lo que podíamos ganar suavizando el carácter del motor lo perderíamos en otros aspectos y otras partes del circuito. De todos modos, el piloto se va habituando, vuelta a vuelta, a la evolución, al desgaste de la moto.
Por tanto, en motos así, donde cada elemento y prestación forma parte de un conjunto, la potencia no lo es todo, y en momentos determinados compensa perder 5 CV a cambio de una mayor dosificación para obtener una tracción más efectiva.

TA.- En el banco no hemos observado una gran diferencia de potencia con este kit y las modificaciones que hemos ido introduciendo. La moto rinde unos 204 CV a la rueda, sumándole ya el efecto del ram-air. Lo que sí hemos conseguido es una mayor aceleración, una moto más dócil; pero sobre todo diseñar un maping específico para las características del piloto. Esto, obviamente, sólo se consigue trabajando a lo largo de la temporada.



GT-Engineering.es abre nuevos horizontes, Kawasaki Z Cup y European Junior Cup.
Con Toni Alfosea y Guillermo Gandía al frente del equipo GT-Engineering.es. Ofrece su asistencia en carrera a estas nuevas copas monomarca. Pensadas para jovenes talentos que se dan a conocer al más alto nivel. Para consultar condiciones: gt-engineering@hotmail.com


Kawasaki Z Cup.
La copa monomarca de Kawasaki España se renueva para el año que viene, pasando de la Ninja ZX-6R de los últimos seis años a la nueva naked Z800 presentada en Colonia. La cuarta categoría del CEV seguirá siendo tan "verde" como siempre.
El año que viene, Kawasaki seguirá estando presente en el CEV, ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora. La gran diferencia es que en lugar de disputar la Copa con la Ninja ZX-6R se empleará la nueva Z800. El pasado fin de semana, aprovechando la última prueba del CEV 2012, se presentó la nueva moto de la Z Cup 2013.
Con el cambio de modelo se pretende abrir un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse. El objetivo es facilitar la participación en un campeonato de primer nivel a todo aquel que lo desee.

European Junior Cup.
Para el año que viene, la European Junior Cup dejará las KTM 690 Duke y pasará a disputarse sobre las nuevas Honda CBR500R que han sido recientemente presentadas en el Salón de Milán 2012. La competición está abierta para jovenes pilotos de entre 14 y 19 años que quieran luchar mano a mano en las ocho citas europeas coincidentes con el Campeonato del Mundo de Superbikes 2013.
De entre todos los pilotos que presente su inscripción, se realizarán pruebas eliminatorias en las pretemporada que se celebrará en España en un programa de entrenamientos en el que se contará con expilotos profesionales. Al final de la temporada, el ganador de la European Junior Cup 2013 podrá participar en la siguiente temporada en un equipo Honda del Campeonato de Europa UEM Superstock 600.

Calendario European Junior Cup 2013:
  • 29-31 Marzo Training camp, Alcarrás, España
  • 7 Abril Aragón, España
  • 28 Abril Assen, Holanda
  • 12 Mayo Monza, Italia
  • 30 Junio Imola, Italia
  • 4 Agosto Silverstone, Reino Unido
  • 1 Septiembre Nurburgring, Alemania
  • 6 Octubre Magny-Cours, Francia
  • 20 Octubre Jerez, España
Antonio Alarcos y GT-Engineering.es Campeones deEspaña de Stock Extreme Pilotos Privados.


Tras el triunfo en la última prueba del año disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Antonio Alarcos de proclama Campeón de España de Stock Extreme Pilotos Privados y obtiene una magnífica séptima posición en la general, a tan sólo un punto de Javier del Amor.
En Cheste Antonio y su equipo GT-Engineering.es rubricaron una magnífica temporada. Con victorias en Jerez, Motorland, Albacete II y Valencia, un segundo lugar en Albacete I, un tercero en Navarra y una caída en Montmeló. Antonio y GT-engineering.es han sido la revelación de la temporada en una categoría tan sumamente dificil como es la de Stock Extreme. Con pocos medios, pero con un equipo esforzado en llevar a lo más alto al piloto de Vélez Rubio. 

Antonio Alarcos renueva con GT-Engineering.es para la temporada 2012.
 Nos complace comunicar que GT-Engineering.es ha renovado su confianza con su piloto Antonio Alarcos para la próxima campaña 2012.

Nuestro proyecto se dirige a participar en la categoría de Stock-Extreme en el campeonato de España de velocidad (CEV) y el Campeonato de Europa de la misma disciplina.

La pasada campaña por diferentes motivos iniciamos la relación con Antonio a mitad de temporada al quedarse apeado el piloto de otro proyecto inicial que al final no cuajo.

Por este motivo se puso en contacto con nosotros y reunimos los medios de que disponíamos entre ambas partes y con ello vio la luz el proyecto GT-Engineering.es  a pesar de la juventud del equipo hemos ido consiguiendo hacernos un hueco  habitualmente entre los “Top Ten” del Campeonato siendo en alguna ocasión el mejor piloto privado y como colofón consiguiendo el cuarto mejor registro en los “cronos” de Jerez en la ultima prueba del Campeonato.

Es por todo lo descrito por lo que hemos decidido continuar juntos pues pensamos que aprovechando la experiencia del equipo técnico de GT-Engineering.es y la confianza adquirida por Antonio podemos afirmar que se puede optar a estar entre los “Top Five” en la próxima campaña.

Además a partir del 2012 vamos a dar un impulso importante a nuestra estructura a nivel de medios con la adquisición de un camión taller y otros complementos así como la mejora de componentes de nuestras monturas.

También estamos abiertos a la incorporación de un segundo piloto en nuestro equipo con un presupuesto realmente ajustado pues se trata de diluir los costes.

Vamos a seguir disponiendo del modelo de Kawasaki XZ-10-R que tan buen resultado nos ha dado en la pasada campaña a la que vamos a introducir algunas mejoras.

El 2012 va a ser un año difícil para todos por eso equipos como GT-Engineering.es somos una buena alternativa que aúna experiencia, profesionalidad y presupuestos ajustados a la realidad vigente.



Fin de semana agridulce para Alarcos en Jerez.


Fin de semana agridulce para el piloto de Los Vélez. Llegábamos a Jerez pendientes de la previsión metereológica, lluvia para todo el fin de semana. Y está vez no fallaron las previsiones. Sin embargo el viernes aguantó la lluvia y Antonio pudo rodar y poner la moto a punto, pensando en una tregua del tiempo.

Viernes de entrenamientos libres. Amanece en Jerez nublado, con la pista seca. Antonio coge ritmo facilmente y marca unos buenos cronos en la primera tanda. Cambio de desarrollos, setting de suspensiones y a pista. Mejora tiempos y se acerca a los tiempos de cabeza. Buen trabajo que nos sirve de cara a la próxima temporada.
El sábado y el diluvio. Llegamos al circuito con un aguacero, que incluso obliga a retrasar los horarios. Cambio del setting a cargo de José Pastor técnico de RaceTech Mediterranean y Alarcos se dispone a salir a pista. La fuerte lluvia a disminuido y el joven piloto toma confianza sobre la pista mojada de Jerez. Ya da señales que puede ser un gran día de cronos. Los técnicos de GT-Engineering.es conversan con Antonio, el piloto tiene un gran feeling en esta pista, incluso con el asfalto empapado. 

Segundos cronos y Alarcoscronos Alberto Lopéz lo relega a cuarta posición en parrilla. Una fantástica posición que desmostraba el buen trabajo realizado todo el fin de semana.

Y llega la carrera. El piloto se concentra en los momentos previos al warm up lap. Llega el momento de la salida. Salta la primera y se queda parado en parrilla intentando meter la marcha. le pasan los pilotos, varios casi colisionan con la Kawa. Hasta que uno de ellos no puede esquivarlo y arrolla a Antonio. Momentos de tensión, bandera roja, ambulancia en pista. Desconcertado Antonio asegura que se encuentra bien que si la moto está bien sale a pista.
Una fuerte contusión en su ya maltrecha pierna derecha. Y el regusto de terminar un fantástico fin de semana de este modo.

Ya pensando en la próxima temporada.


Alarcos 12º en el CEV Buckler de Cheste.

Alarcos logra un duodécimo puesto en el complicado fin de semana de Cheste.El jueves llegamos a Valencia ya con la inquietud de la previsión meteorológica para el fin de semana, todo parecía indicar que tendríamos un fin de semana complicado por la lluvia.

El viernes amaneció soleado, pero Antonio tardó en coger el feeling al circuito. Realizamos varios cambios en la moto para esta carrera, cambios los cuales probamos en un test privado un par de semanas antes. Adaptamos el desarrollo final y José Pastor técnico de RaceTechMediterranean adaptó el setting de suspensiones a las exigencias del circuito Ricardo Tormo. A diferencia de Albacete donde la goma lleva una banda central de conpuesto más duro, y los laterales con otro compuesto. Aquí las gomas son asimétricas, ya que la mayoría de curvas son a izquierdas. 

Pero el viernes teníamos un par de novedades adoptamos un puño de gas rápido de la marca ACCOSSATO, el sistema remoto de regulación del freno delantero, también ACCOSSATO y un disco de embrague especial del kit de fábrica. Así el de Los Vélez tubo que acostumbrarse al puño rápido en el primer libre del viernes. Lo que entreotras cosas, provocó no coger ritmo hasta el segundo libre del día. Por la tarde con peores condiciones climatológicas mejoraría su ritmo pero sin llegar a los tiempo del test de unas semanas atrás.

El sábado nublado, todo apuntaba a que el primer crono sería el decisivo. Neumáticos nuevos y a pista, y no salen los tiempos. El T3, el tramo que va desde el final de la contrarecta hasta la chicane, se le atraganta a Antonio, los parciales demuestran que perdemos mucho tiempo en ese tramo, marca un 1,37.7. Entrada en boxes atiende las indicaciones del técnico, Toni Alfosea. Cambio de rueda trasera y a pista. En la primera vuelta ya marca su ritmo de 1,37.9. Pero encuentra a dos pilotos con menor ritmo, tarda tres vueltas en poder deshacerse de ellos y cae la bandera a cuadros que marca el fin de la primera tanda de cronos.

El segundo crono se realiza por la tarde sobre las 15 horas, las condiciones han cambiado, aunque la temperatura se mantiene alrededor de 20ºC se ha movido una leve brisa que eleva la sensación de frío. Alarcos sale a pista y mantiene un buen ritmo llega a marcar un 1,37.5 que a la postre sería el mejor tiempo y le otorgaría salir undécimo en parrilla. A media tanda el joven piloto almeriense sigue la estrategia marcada por los técnicos de GT-Engineering.es y para en el pit lane. Una vez realizado el trabajo se le indica que debe cambiar las trazadas de varias curvas con el fin de mejorar los tiempos y avanzar en el pilotaje. Antonio lo hace, marca unos parciales 1,6 segundos por debajo de su mejor vuelta, hasta que pierde la rueda delantera en una curva y se va al suelo sin ninguna consecuencia ni para él ni para la moto, tan sólo cosmética.


El domingo como era de esperara amanece lloviendo ligeramente sobre el circuito de Cheste. El warm up se hace sobre mojado, no llueve pero la pista esta mojada. Alarcos salva la situación marcando el 9 mejor crono.

Para la carrera montamos neumáticos y setting de seco. Formación de parrilla y se apaga el semáforo rojo. Al de Los Vélez le adelantan dos pilotos, dos pilotos con peor ritmo que él, pero es carrera, los nervios, la caída del día anterior, el cambio de setting del warm... Antonio mantiene una lucha con estos dos pilotos, se adelantan varias veces, y al final entra el duodécimo cuando cae la bandera a cuadros.


David Sanchis Campeón de la Cuna Bankia

David Sanchis se ha hecho con el título de la Cuna de Campeones Bankia en la última carrera de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el mismo trazado que ha coronado como campeón del Mundo al alcoyano Nico Terol, piloto surgido de esta cantera de promoción.

 
En el primer entrenamiento libre, después de terminar las actividades propias del GP. La pista estaba mojada pero no llovía, de todas formas se usaron neumáticos de lluvia. David marcó el mejor tiempo y fue el único que rodó en 2,03 en lucha cerrada con Pedro Soler y Jorge Martín. Se produjeron muchas caídas incluido David pero por fortuna sin consecuencias para nuestro piloto a parte de un pequeño golpe en el hombro derecho, sin embargo Pedro Soler sufrió rotura de la clavícula derecha con lo que ya quedó descartado para la lucha por el titulo. Soler se encontraba segundo en la clasificación y tres puntos por delante de David.


En el segundo entrenamiento del viernes y  primer crono, la pista estaba mas mojada pues aunque la lluvia era ligera, no dejó de caer durante toda la prueba. En esta ocasión vimos un bonito duelo entre David y Jorge Martín, arrebatándose la “Pole” prácticamente en cada vuelta siendo al final nuestro piloto el mas rápido rodando en 2,07.

El sábado se celebró sólo un entrenamiento cronometrado por la tarde después de las pruebas del GP. En esta ocasión igualmente se usaron los neumáticos de lluvia aunque no llovía incluso al final de la prueba se podría haber rodado con “Slicks”  pero con solo 20 minutos es prácticamente imposible hacer el cambio. De nuevo lucha muy apretada entre David y Jorge Martín que al final cayó del lado del piloto de GT-Engineering.es y que además en la ultima vuelta venia marcando unos parciales mas rápidos hasta que se encontró en la “chicane” a otro piloto mucho mas lento y perdió la vuelta. De todos modos dejó al segundo clasificado a casi un segundo de distancia. Hay que destacar que el único piloto que le podía inquietar para la consecución del Campeonato no pasó de la 9ª posición y a varios segundos de los tiempos marcados por David.  

Para el domingo se celebra la carrera a las 16:50 h después de haber finalizado todos los actos propios del GP. La pista estaba prácticamente seca pero amenazaba lluvia. Se decide por parte de la organización que todo el mundo monte gomas de agua para evitar que alguien se quede tirado en la parrilla. Esta decisión entendemos que fue la correcta pero a David claramente le perjudicaba pues algunos pilotos disponían de gomas nuevas, sin embargo David solo tenia el juego que había usado en todos los entrenamientos anteriores.  

De todos modos David hace una muy buena salida y no solo se coloca primero sino que pasa por meta con mas de 1 segundo de diferencia. Lamentablemente al ir secándose la pista David perdió algunas posiciones y aunque recuperaba algo en las rectas (la moto de David marcó la mejor velocidad todos los días) no era suficiente para mantenerse en cabeza y además su manager Jero Vidal le marcó un “OK” pensando en el campeonato.

Al final cuarto en carrera con la rueda trasera destrozada y lo mas importante Campeón de la Cuna.


Clasificación:



§         David Sanchis  104 ptos.

§         Jorge Martin      90 ptos.

§         Cabrero            78  ptos.

§         Soler                77 ptos.

§         Alayon             76 ptos.


Undécima posición en el Campeonato Europeo de Velocidad.
El pasado fin de semana se corrió en Albacete el Campeonato Europeo de Velocidad. Este campeonato se disputa a una única carrera. A el asistieron pilotos de 25 nacionalidades diferentes.Y tres categoría 125GP, Supersport y SuperStock 1000. Nuestro piloto Antonio Alarcos disputó la categoría Superstock 1000.

La inscripción de Superstock estaba copada por los diez primeros de la clasificación del CEV Bucler y varios pilotos del panorama internacional de resistencia, campeonato british, alemán... El reglamento, aunque similar en lo básico al del CEV, tenía varios puntos decisivos. El uso de neumáticos "de calle", rayados. La imposibilidad de modificar ningún componente de kit de frenos delantero. Y la supresión de la telemetría.

Así llegó el viernes y los entrenamientos libres para Antonio. La primera vez que utilizaba este tipo de neumáticos y la adopción de un nuevo silenciador del escape de la marca TwoBrothers eran el handicap que tenía Alarcos en primera instancia. Al tratarse de la tercera carrera consecutiva que realizaba el equipo en Albacete el trabajo de puesta a punto estaba muy avanzado. Nuevos reglajes de geometría para adaptar la moto a los neumáticos específicos para está carrera y a dar gas...

Antonio realizó un buen día de entrenamientos libres, ajustándose a lo requerido por los técnicos de GT-Engineering. Controlando la temperatura del motor. Ajustando el nuevo amortiguador de dirección, un GPR que sustituía al original que había dado problemas desde el principio. Y dando forma al nuevo setting de suspensiones adoptado.

Y llegaron los cronos del sábado. Dunlop servía dos gomas diferentes a elegir probaríamos una en el primer crono y el otro compuesto en el segundo. Todo dependería de los tiempos y la temperatura de la pista del domingo. Otro cambio de "setting" de la horquilla a manos de nuestro técnico en carrera José Pastor de RaceTechMediterranean. Antonio realiza un buen segundo crono que le sitúa 10º en la parrilla del domingo. Realizando un mejor tiempo de 1.31.834 y por fin rodando en 31 y con neumáticos rayados. 

Tras el primer crono Alarcos se queja de dolores en el hombro. Desde la caída de la primera carrera disputada en julio del CEV, que acarrea problemas. La asistencia médica del circuito de Albacete lo trata y soluciona el problema temporalmente. 


Y llega el día de la carrera. El de Los Vélez parte en 10º posición. Cuando se apaga el semáforo, y está vez lo pudimos ver por television en directo y desde casa. Antonio pone primera, entra el control de salida, segunda la moto le hace un "willi", caballito en castellano. Corta gas y le pasan 7 pilotos. La primera vuelta la hace en 18º posición. Pero vuelta tras vuelta va adelantando a pilotos, manteniendo un ritmo constante de 32". Como corre la kawa con la nueva cola Two Brothers!!!
Tan sólo pierde tiempo en el primer sector, realiza un 4º sector perfecto con los mismos tiempos que Silva, Forés o Barragan. No desfallece en absoluto. Carrera perfecta del jóven piloto almeriense, quitando el error de la salida. Mejora cerda de un segundo su ritmo en carrera, repecto al CEV. Mientras la mayoría de pilotos empeoraron sus tiempos con los neumáticos rayados, respecto del CEV. Antonio está progresando, vuelta a vuelta.

Decimoprimera posición del Europeo de Velocidad, segundo junior y segundo con neumáticos Dunlop. 

El lunes de vuelta a casa Antonio visita al traumatólogo y le descubren una pequeña fisura, que no habían descubierto antes en su clavícula derecha. Pero está semana ya toca preparar la próxima del CEV en Cheste y el equipo Alarcos Racing estará este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo dando gas...



Jerez 17 de Septiembre. Gran Victoria de David Sanchís.
Otra gran victoria de David Sanchís en la Cuna de Campeones Bankia de Jerez del pasado 17 de Septiembre. Penúltima prueba del campeonato y David arrasó de nuevo llegando a meta a más de 11 segundo sobre sus perseguidores, en una carrera a tan sólo 10 vueltas. Pedro Soler y Eduardo Alayon completaron el podio de Pre-GP 125. Con este resultado el Alcireño se pone lider de la clasificación provisional a falta de una prueba para finalizar el campeonato 2011.

David ha conseguido la pole position, la mejor vuelta en carrera y el record del circuito en su categoría. De la mano de sus técnicos de GT-Engineering no dejan de llegar los buenos resultados y al jovencísimo pupilo de Jerónimo Vidal, ya le han llegado varias ofertas para la próxima temporada.








  
Alarcos sube al podio como mejor privado.

Antonio realizó una magnífica carrera. Manteniendo un buen ritmo desde la salida hasta la bandera a cuadros. Lo que supuso un noveno puesto en la general y subir al podio como mejor privado. 

Tras la salida Antonio se posicionó en décimo segunda posición detrás de Bernat Martínez y Ferran Casas. Los tres formaron un grupo que se descolgó de la cabeza, pero que  se distancio notablemente, mas de 10 segundos de sus perseguidores. De este modo Alarcos estuvo durante toda la carrera peleándose con Ferran y Bernat quienes se intercambiaron las posiciones varias veces en carrera. Fue intensa su lucha con Bernat, quién utilizo su mayor experiencia en está categoría para no dejarle huecos y así combatir los ataques del joven piloto de Los Vélez

Antonio se convertía en el tercer piloto Dunlop de la clasificación y el único que lucía la flamante gorra amarilla en el podio.  Llamaba la atención la media de edad de los de cabeza 36, 31 y 25 años frente al jovencísimo piloto de 19 años. Que con la moto puesta a punto por GT-Engineering se metía entre los 10 primeros del CEV de Albacete II.

La próxima carrera que dispute el joven piloto de Los Vélez será el próximo 9 de Octubre en el Europeo de Velocidad en el Circuito, La Torrecica de Albacete.


Futuro acuerdo comercial Moto3.

GT-Engineering  está próximo a cerrar un acuerdo para ser distribuidores exclusivos de una marca que construye motos para la categoría Moto3. La moto está totalmente terminada y ya ha participado en alguna prueba en la categoría Pre GP 4T.

La versión Pre GP 4T monta mecánica Honda CRF 250 en su ultima versión con inyección y tiene unos acabados y componentes de primera. También vamos a disponer de una versión GP para la nueva categoría de Moto 3. En este caso la moto vendría equipada con el nuevo motor Honda NSF. Para esta máquina estamos a la espera de recibir los motores que no estarán disponibles antes de final de año aunque el acuerdo con Honda ya está firmado y el pedido en firme. Esta versión es una moto ideal para el CEV del próximo año pues la parte ciclo ya ha sido probada y el motor se muestra como la opción mas acertada de la categoría.

En cuanto a los precios iremos informando en sucesivas noticias pues como indicamos el acuerdo aún no está completamente cerrado.

Como podéis ver vamos en serio y pisando fuerte y como se aprecia son cada vez mas gente (pilotos, fabricantes y patrocinadores los que confían en nuestra gestión).

4 Septiembre Motodes Velocidad en Cartagena.

Dos pilotos asistidos por GT-Engineering compitieron este pasado fin de semana en el Campeonato Motodes de Velocidad, puntuable también para el Territorial Valenciano.  

Felipe Barea en la categoría 80XL Pro, terminaba en una meritoria séptima plaza final. El joven piloto de Albaida estrenaba moto construida por Eduardo Pardo, a partir de un chásis MIR con motor Derbi. Primera carrera y séptima plaza final. 

Y finalmente David Sanchís piloto de la categoría 125 Pre GP tuvo un buen fin de semana si exceptuamos la carrera. Con muchos problemas de "chater" en la rueda delantera no pudo más que subir al podium en tercera posición. Y aunque en la categoría Cuna Bankia se sitúa en la segunda posición de la clasificación provisional con muchas opciones al título. Y se sitúa primero destacado en el Territorial Valenciano de Pre GP.  En el campeonato Motodes, aunque tiene posibilidades matemáticas, será muy difícil que logre el título. 



David Sanchís en el Podium de Cartagena




El pasado día 30 de Agosto en el circuito de Albacete Test con GT-Engineering.

Fue un día muy movido.  Por un lado dieron asistencia a su piloto Antonio Alarcos, que venía al test a preparar la próxima carrera del CEV Bucler que se disputará en este circuito el próximo día 11 de Septiembre. También dieron asistencia a Paco Morales, piloto zaragozano que disputa entre otros el campeonato Castellano-Manchego de 600series. Y que por primera vez entraba en el circuito de Albacete. Y a su vez lo compaginaron prestando ayuda  a Oscar Recouso y su novedosa RC Moto2. ¿Y todo esto como se hace?

Un box, tres motos y dos pilotos. A Paco Morales se le dieron indicaciones técnicas relativas a frenos, modificaciones del motor, y caja de filtros dentro del reglamento de 600series, de la mano de Guillermo Gandía. Y como no ayuda en el desarrollo de su conducción en este circuito nuevo para él. Probó diferentes trazadas que le iba sugiriendo Antonio Alfosea, Paco llegado de 125 deja correr mucho la moto y Alfosea se centró en corregir estos pequeños "vicios" del piloto zaragozano y que obtuvo muy buenos tiempos. Lo que nos hace pensar que su paso por este test junto al equipo de GT-Engineering le fue muy provechoso.

Antonio Alarcos venía de pasar más de un mes sin subirse a la ZX-10, tras la caída en la última prueba. Problemas con el  recambio habían dejado al piloto en dique seco. Así pues las primeras tandas iban a servir para recuperar sensaciones y comprobar que todo estaba en su sitio. Pero ya en la primera manga Antonio marcó tiempos muy cercanos a sus cronos del pasado mes de Julio, que le sirvieron para salir en décima posición en parrilla. El trabajo realizado por José Pastor técnico de RaceTech Mediterranean en el amortiguador trasero dio su fruto y Antonio sentía mejor la rueda trasera y notó un aumento del grip.


Cuando Alarcos cogió ritmo, se subió a la novedosa RC Moto2 del prestigioso constructor Oscar Recouso. Y así manga tras manga, el equipo de Recouso, junto a los técnicos de GT-Engineering fue poniendo a punto la RC para la conducción de Alarcos, piloto probador por un día. La RC Moto2 se encuentra en periodo de desarrollo y es de vital importancia la toma de datos. Estos datos y las experiencias e inquietudes narradas por el piloto sirven para su desarrollo. Pensando ya en la próxima temporada. Podemos adelantar que GT-Engineering, Alarcos y Oscar Recouso han llegado a un acuerdo para continuar el desarollo de la RC Moto2.


Y eso sería todo si no acabará andelantadoos la prueba que podréis ver en la revista Motociclismo de la ZX-10 del equipo Alarcos Racing. La prueba la realizó el piloto probador de Motociclismo Oscar Pena, probó la moto de Alarcos equipada con suspensiones de origen modificadas por RaceTech Mediterranean, la moto de serie y una tercera con amortiguador y cartucho de horquilla Ohlins. No os puedo adelantar todas las impresiones de Oscar, entre otras cosas porque no me dejarían volver. Pero si os puedo adelantar que elogió la manejabilidad de la moto de Antonio Alarcos, puesta a punto por GT-Engineering. El resto en la revista Motociclismo de aquí a dos semanas.



 David Sanchís vence en Albacete.

El piloto David Sanchís, venció en la segunda cita de la Cuna de Campeones Bankia en la categoría PreGP125 celebrada en el Circuito de la Torrecica de Albacete. Gracias al trabajo realizado por los técnicos de GT-Engineering, el joven piloto alcireño obtuvo la pole position con un tiempo de 1:41,193, seguido de Pedro Soler y Pakito García. Que conformarían la primera linea de parrilla.


Sanchís ocupó la primera posición del pódium tras una espectacular carrera en la que  marcó la vuelta rápida. El de Alzira se destacó en las primeras vueltas del resto de pilotos y siguió en solitario hasta la bandera a cuadros. En segunda posición el tinerfeño Eduardo Alayón con una impresionante remontada que culminó adelantando a Pedro Soler, tercero en el podium que continúa acumulando puntos y liderando el campeonato de PreGP125 de la Cuna de Campeones Bankia 2011.


La siguiente prueba de este campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español tendrá lugar en el circuito de Cartagena el próximo 4 de Septiembre.